CÓMO USAMOS LAS DONACIONES

Videos para la asamblea regional del 2020 “¡Alégrense siempre!”

Videos para la asamblea regional del 2020 “¡Alégrense siempre!”

10 DE AGOSTO DE 2020

Los videos de las asambleas regionales nos llegan al corazón y nos ayudan a entender mejor la Biblia. En la asamblea regional del 2020 “¡Alégrense siempre!” hay 114 videos, y 43 de ellos son discursos de miembros del Cuerpo Gobernante y sus ayudantes. ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto trabajo y dinero cuesta hacer estos videos?

Casi 900 hermanos de todo el mundo usaron su tiempo y habilidades para producir el programa de esta asamblea. A lo largo de los 2 años que duró este proyecto, dedicaron un total de casi 100.000 horas. De estas, 70.000 se usaron para realizar la producción cinematográfica de 76 minutos titulada Nehemías: La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza.

Como se podrá imaginar, cuidar de todos los voluntarios, crear la infraestructura y conseguir el equipo y las instalaciones para este proyecto costó mucho dinero.

Jared Gossman, de Servicios de Audio y Video, dice: “El Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante está muy interesado en que haya una gran variedad de culturas y lugares en nuestros videos. De ese modo se refleja el sabor internacional de nuestra hermandad. Para lograrlo, 24 equipos de 11 países trabajaron juntos en este proyecto internacional, y para eso hizo falta una gran cantidad de recursos, planificación y coordinación”.

Para muchos de nuestros videos hizo falta usar equipos especializados y decorados diferentes. Por ejemplo, para filmar Nehemías: La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza, se construyeron los decorados dentro del estudio de Mount Ebo, cerca de Patterson (Nueva York). Para usar las donaciones de la mejor manera y a la vez mantener la exactitud histórica, los hermanos construyeron estructuras ligeras que imitaban las murallas de la antigua ciudad de Jerusalén. Cada estructura medía 6 metros (20 pies) de alto, y estaba hecha de madera recubierta de un tipo de material liviano que imitaba la piedra. Estas estructuras se podían mover para recrear diferentes escenarios, y así se redujo el número de decorados que se necesitaron. Aun así, tan solo para construir estos decorados, se gastaron casi 100.000 dólares. *

Conocer estos detalles hace que valoremos mucho más la asamblea regional de este año. Estamos seguros de que todo este esfuerzo logrará que se alabe a Jehová por todo el mundo. Gracias por las donaciones que hacen generosamente a la obra mundial mediante donate.jw.org y otros medios.

^ párr. 5 Los decorados de Nehemías: La felicidad que viene de Jehová es nuestra fortaleza se hicieron antes de la pandemia del COVID-19, cuando el distanciamiento social todavía no era necesario.