Mucha gente dice que cree en Dios, pero, cuando se les pregunta quién es, no todos responden igual. Algunos creen que Dios es un juez cruel que disfruta castigando a la gente por sus pecados. Otros opinan que es un Dios de amor que siempre nos perdona sin importar lo que hagamos. Y otros dicen que es un ser distante que no se interesa por la humanidad. En vista de que hay opiniones tan contradictorias, quizás muchos piensen que es imposible llegar a conocer a Dios.
¿Es importante conocer a Dios? Claro que sí. Conocer mejor a Dios puede dar sentido a su vida (Hechos 17:26-28). Cuanto más se acerque a Dios, más lo amará él y más lo ayudará (Santiago 4:8). Si llega a conocerlo bien, podrá vivir para siempre (Juan 17:3).
¿Cómo puede conocer a Dios? Piense en alguien que conozca bien, en un buen amigo. ¿Cómo creció esa amistad? Seguro que primero supo su nombre y después, entre otras cosas, descubrió su personalidad, lo que le gustaba y lo que no, lo que había hecho y lo que pensaba hacer. Conocer esos detalles fortaleció su amistad.
De igual forma, usted puede conocer a Dios si averigua la respuesta a las siguientes preguntas:
Esta revista está pensada para que usted conozca la respuesta que da la Biblia a esas preguntas. Los siguientes artículos le ayudarán a saber quién es Dios y cómo puede beneficiarle ser su amigo.
Durante siglos, mucha gente ha sentido la necesidad de conocer a su Creador. La Biblia puede ayudarle a usted a ser amigo de Dios. Para lograrlo, lo primero que debe aprender es su nombre.